6/10/17

Visitas guiadas gratuitas en Amurrio

Visitas guiadas Amurrio

Las visitas guiadas previstas se realizarán los sábados 14 y 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre y 9 de diciembre. Se ofrecerán dos visitas diferentes: a las 12:00h. la Iglesia de Santa María y a las 17:00h. el Museo del Licor. 
Las plazas son limitadas y es necesaria la reserva previa en el tlf. 945 393704 o bien por email: turismo@amurrio.org.
La Iglesia de Santa María tiene su origen en el siglo XIII (tardorrománico) pero la gran parte del templo es de mitad del siglo XVI, de estilo renacentista. La capilla mayor del templo está presidida por un conjunto arquitectónico y escultórico de la primera mitad del siglo XVII. El retablo tiene la particularidad de que solamente es dorada su parte central, el resto es de madera. En el campanario hay 31 campanas de bronce, de las cuales 25 componen el mayor carillón del Pais vasco. La iglesia también guarda un Vía Crucis pintado por Juan Aranoa, un bilbaíno formado en París y fuertemente influenciado por Picasso. 
El Museo del Licor de Amurrio es el primero de este tipo en Euskadi. Nos brinda la oportunidad de conocer los orígenes de las Destilerías Manuel Acha en 1831 y ubicadas en Amurrio desde 1880. Es la empresa más antigua del País Vasco y una de las empresas familiares de mayor antigüedad de toda Europa. En el Museo del Licor se ven los diferentes procesos de elaboración así como curiosidades propias de la empresa a lo largo de más de un siglo de historia. Consta de salas de exposiciones donde se pueden encontrar piezas únicas y utensilios utilizados en el proceso de fabricación de licores, así como fotografías, botellas, barricas que utilizaban a primeros de siglo XX, libros de contabilidad, material publicitario… Es una oportunidad única para realizar un viaje por la historia de la fabricación de licores. 
Para más información se puede consultar la página web de Amurrio Turismo: www.amurrioturismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...