El Museo del Licor de Amurrio nos da la oportunidad de conocer los orígenes de las Destilerías Manuel Acha en 1831 y ubicadas en Amurrio desde 1880, que cuenta con marcas tan famosas como el licor Karpy o Pacharán Sierra de Orduña.
Es la empresa más antigua del País Vasco, fundada en 1831, y constituye, tras cinco generaciones, una de las empresas familiares de mayor antigüedad de toda Europa.
Continúan elaborando más de 150 referencias de un amplio catálogo de sus diferentes productos y destilados, siguiendo los métodos tradicionales aprendidos de sus antepasados y combinando sistemas artesanales de fabricación con tecnología de vanguardia.
En el Museo del Licor podemos ver los diferentes procesos de elaboración así como curiosidades propias de la empresa a lo largo de más de un siglo de historia.
Es oportunidad única para realizar un viaje por la historia de la fabricación de licores, ver las barricas que utilizaban a primeros de siglo XX, libros de contabilidad, material publicitario... Además podrás degustar los licores más emblemáticos.
Ofrecen visitas guiadas para grupos de 10 o más personas que se deben concertar previamente a través del teléfono de la oficina de turismo de Amurrio.
En este último trimestre de 2017 van a tener también, previa reserva, visitas guiadas gratuítas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario :-)